Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX continúa invirtiendo recursos para combatir la sequía en Casanare

En el marco de su programa, Agua en Casanare, Cada Gota Cuenta; la compañía Parex Resources realizó la entrega de once molinos de viento por un valor de 60 millones de pesos, en las veredas La Graciela y Agualinda, áreas de influencia directa de su proyecto Rumba en el municipio de Aguazul.

PAREX continúa invirtiendo recursos para combatir la sequía en Casanare
















Parex Resources comparte la preocupación del Departamento y de sus grupos de interés por las intensas y duraderas épocas de sequías que se están presentando y que ponen en riesgo el abastecimiento de los recursos hídricos para las labores tradicionales del campo y el bienestar de la fauna silvestre presente en la llanura casanareña.

PAREX continúa invirtiendo recursos para combatir la sequía en Casanare
Por esta razón, desde el 2013 la Empresa apoya iniciativas regionales orientadas a la protección y abastecimiento de este importante recurso, enfocando sus inversiones en soluciones ecológicas y sostenibles para el beneficio del medio ambiente y de los habitantes de las zonas donde opera.

Con este objetivo nació la campaña corporativa: Agua en Casanare, Cada Gota Cuenta; con la cual la empresa reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades bajo un marco de trabajo conjunto a favor del medio ambiente y de los habitantes de la zona donde la Compañía hace presencia.

Aguazul se convierte entonces en el quinto municipio de Casanare beneficiado con esta iniciativa después de impactar positivamente a los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Tauramena y San Luis de Palenque, donde se han beneficiado más de 230 familias con un aporte aproximado de $1.400 millones de pesos en proyectos enfocados a la instalación de molinos de viento y a la construcción de abrevaderos, al igual que aportes en maquinaria para los municipios y sus comunidades.

PAREX continúa invirtiendo recursos para combatir la sequía en Casanare













Así lo evidencia el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Graciela, Carlos Chaparro, quien afirma que el beneficio es para todos cuando se asegura el agua para la sostenibilidad de los proyectos productivos de las comunidades. La recomendación que hace el Presidente de esta comunidad, es que los propietarios y finqueros busquen las mejores opciones para el ahorro y almacenamiento del agua, cumpliendo así con el objetivo principal de estas inversiones.

Estos once molinos entregados en Aguazul son el resultado de un proceso participativo y de identificación de prioridades por parte de la Compañía y la comunidad beneficiada. Con la necesidad expresa respecto a la escasez y dificultades del abastecimiento de agua en tiempo seco, se puso en marcha el proyecto de identificación, instalación, entrega y entrenamiento a los usuarios de este modelo de abastecimiento que ofrece altos estándares de calidad y durabilidad.

¨Agua en Casanare, más que una campaña corporativa, ha sido una apuesta empresarial para darle prioridad a las inversiones que están orientadas al suministro de este recurso que es vital para la vida humana y para la economía y sostenibilidad de los proyectos productivos del Departamento y sus comunidades. Todos estamos llamados a buscar soluciones sostenibles y eficientes para el suministro y provisión de este recurso y combatir así las extensas sequias que afronta el Departamento en los últimos años¨. Afirma Sandra Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX.

Con estas importantes inversiones, PAREX continúa apostando por el desarrollo sostenible de las áreas de influencia donde opera buscando el beneficio compartido y el bienestar de las comunidades casanareñas.



Información Comercial


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar