Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias de la Asamblea durante cinco días

Dos proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias de la Asamblea durante cinco días
El sábado a las 6 de la tarde fue instalado un nuevo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Casanare.

“Fuimos convocados por medio del Decreto No. 057 de 2016, que nos lleva a sesionar durante cinco días, y a estudiar dos proyectos”, informó la diputada Sonia Bernal, presidenta de la Corporación.

Según la Diputada, un proyecto es para cumplir el mandato legal del derecho laboral que tienen los servidores públicos al ajuste del salario de acuerdo con el IPC, en este caso al Gobernador.

“El otro es un proyecto de ordenanza por medio del cual el Gobernador pretende que se le autorice para hacer traslados, adiciones y modificaciones al presupuesto”, agregó.

La Presidenta de la Asamblea Departamental también señaló que en esta oportunidad, los proyectos cumplen con el lleno de los requisitos legales y formales, y que por eso se dio inicio a las sesiones y ya han avanzado en el estudio de comisión.

“Estamos esperando algunos datos que nos hagan llegar los secretarios, que expliquen exactamente traslados de dónde a dónde, y qué tipos de recursos nuevos van a ingresar al departamento, los cuales seguramente tendrán que ver con el cierre fiscal, que se ha logrado hacer en los últimos días”, indicó.

Por último, Bernal manifestó que el tercer proyecto que había sido radicado en la convocatoria anterior, pero que también fue devuelto, esta vez no fue radicado y desconoce las razones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar