Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro Regional de Alcaldes del Norte de Casanare en Hato Corozal

Encuentro Regional de Alcaldes del Norte de Casanare en Hato Corozal
Por Yolman Alexi Sanabria

El fin de semana anterior se cumplió en Hato Corozal el “Primer Encuentro Regional de Alcaldes del Norte de Casanare”, evento que contó con la participación de nueve Alcaldes de Casanare y la Alcaldesa de Puerto Rondón, Arauca.

El Alcalde de Hato Corozal, Alexander Martínez Parra, instaló el evento en la Cancha Multifuncional y Parque biosaludable del Barrio de la Esperanza, agradeciendo la presencia de los alcaldes a quienes invitó a seguir trabajando en equipo para que a través de la conformación de la Asociación se gestionen proyectos unificados que buscan como único objetivo el beneficio de las comunidades de la región.

Los alcaldes que conforman la asociación se comprometieron a liderar propuestas incluyentes y hacer del norte de Casanare una región prospera, auto sostenible y comprometida con el desarrollo regional y la protección del medio ambiente.

Los temas que dicha asociación trabajará junto con el Gobierno Nacional son de suma importancia y actualidad nacional, tales como vías, posconflicto, ley Zidres, victimas, vivienda, protección del medio ambiente, cambio climático y proyectos productivos, entre otros.
Encuentro Regional de Alcaldes del Norte de Casanare en Hato Corozal
En una mesa de trabajo los mandatarios del norte de Casanare acordaron los principios misionales y estratégicos que serán la guía programática de la organización territorial que se proponen crear.

Así mismo, se comprometió a la alcaldesa de Puerto Rondón, a integrar un bloque común.

El Alcalde anfitrión aprovechó para entregar un balance de gestión de los cien primeros días de gobierno que se cumplieron el pasado 09 de abril.

Martínez resaltó los convenios de cooperación realizados con entidades del orden nacional y departamental, la asignación de recursos económicos para proyectos productivos y de vivienda, la gestión ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el acompañamiento y suministro de agua a la población afectada por el fenómeno del niño, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar