Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDES DEL NORTE SE REUNIERON EN PAZ DE ARIPORO PARA PLANTEAR PROYECTOS REGIONALES

ALCALDES DEL NORTE SE REUNIERON EN PAZ DE ARIPORO PARA PLANTEAR PROYECTOS REGIONALES
Mandatarios de la zona norte de Casanare, asistieron el sábado anterior a una reunión convocada por el grupo interdisciplinario del Plan de Desarrollo departamental “La que Gana es la Gente” para tratar temas de regionalización que permitan beneficiar a varios municipios.

El evento contó con la asistencia del secretario de planeación departamental Carlos Cárdenas Ortiz y el secretario de salud Juan Pablo Riveros.

Aunque asistieron sólo tres alcaldes a la reunión, Edgar Bejarano de Paz de Ariporo, Antonio Esteban Núñez de Hato Corozal y Lady Bohórquez de Pore, los mandatarios de Sácama y Nunchía enviaron sus representantes al evento.

Se propusieron algunos proyectos de beneficio común para el norte del departamento, tales como, estructurar una oficina de tránsito en Paz de Ariporo, la construcción de un frigorífico regional, un centro de rehabilitación y la construcción de un relleno sanitario que permita bajar los costos del manejo y disposición final de residuos sólidos en los municipios.

En el tema ambiental se discutieron mecanismos para la recuperación de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos municipales y la reforestación del cerro Samaricote.

El evento se desarrolló en el colegio Juan José Rondón, a donde también acudieron algunos integrantes de los equipos que están trabajando en los planes de desarrollo de los municipios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar