Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciativas de Casanare en VI Congreso Pacto Global Colombia

Iniciativas de Casanare en VI Congreso Pacto Global Colombia
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Casanare hará presencia en el VI Congreso de Pacto Global Colombia que pone el foco en el rol de las empresas en la Agenda Global de Desarrollo Sostenible. Con el lema '15 años para cambiar el mundo, 17 objetivos para lograrlo', es una oportunidad para tratar el crecimiento económico, infraestructura, cambio climático, salud, desigualdad, paz y justicia, teniendo en cuenta la mirada de quienes realizan negocios en el país. El evento será el 3 y 4 de mayo en Bogotá D.C.

El departamento está incluido, ya que de las 111 postulaciones recibidas a nivel nacional, de buenas prácticas, experiencias, investigaciones y casos para contribuir a la construcción de un mundo mejor, seleccionaron 27; dos de ellas de Casanare.

Una de lucha contra la corrupción, liderada por la Cámara de Comercio de Casanare a través de la Corporación de Desarrollo y Paz de Casanare (Casadepaz), materializada en la propuesta pedagógica del Voto Responsable y Honesto “Voto RH” y otra de iniciativa de construcción de paz por medio del Fortalecimiento de “Unidades Productivas - Personas en Proceso de Reintegración (PPR)”, liderada por la empresa Equión.

Los casos ganadores a presentar son iniciativas de construcción de paz fueron seis, entre ellos uno de Equión en promoción de la protección de los Recursos Naturales y la Adaptación al Cambio Climático, otros seis en experiencias que promuevan los encadenamientos productivos. Cuatro propuestas de Lucha Contra la Corrupción. Tres más, una de ellas la de CCC, que promueve la erradicación del trabajo infantil y cuatro ideas académicas que promuevan los principios para la educación responsable en gestión (PRME), cuatro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar