Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL ENTRE LAS NUEVAS EMPRESAS COLOMBIANAS EN EL PACTO GLOBAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL ENTRE LAS NUEVAS EMPRESAS COLOMBIANAS EN EL PACTO GLOBAL
Con Información de Portafolio.co
En el último trimestre del año pasado, 22 organizaciones colombianas más firmaron el compromiso con el Pacto Global, con lo que se complementó un total de 272 empresas del país, y cuya suma mundial supera los 8.000 inscritos, representantes de más de 130 países.

La Red Colombiana del Pacto Global es la encargada en el país de trabajar con estas compañías en torno a los principios de Naciones Unidas.

El pertenecer al grupo genera unos compromisos, pero también trae beneficios. Por ejemplo, las empresas que cuentan con más de 10 empleados se comprometen, de forma voluntaria, a alinear sus estrategias bajo diez principios contenidos en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y AntiCorrupción.

Así mismo, las empresas deben publicar, por año, lo que se ha denominado una Comunicación de Progreso (CoP), con la cual ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible del planeta.

Dentro de las iniciativas, estas empresas se convierten en líderes en la promoción de principios universales y de la responsabilidad cívica, logrando que la economía mundial sea más sostenible e inclusiva.

Además, su interacción les permite relacionarse con otras empresas, órganos gubernamentales, asociaciones de trabajadores, ONG y organizaciones internacionales.

Las nuevas organizaciones integrantes son: Aseos y Servicios de Colombia S.A.S., Asociación de Bananeros de Colombia Angura, Centro Comercial Palatino, Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Cetasdi, Consultores S & S Asociados Ltda., ContourGlobal Latam S.A., Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Empresa de Telecomunicaciones de Popayan S.A., Emtel E.S.P., Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal S.A. E.S.P; Fundación para la Investigación Universitaria e industrial en Santander; Gaia Servicios Ambientales; Galaxia Seguridad Ltda; Helm Bank; MEC Profesionales Contratistas S.A.S; Minera Seafield S.A.S; Minipak S.A.S; Pacific Rubiales; Patología y Rehabilitación de Estructuras SAS ‘Parámetro SAS’; Petrobras Colombia S.A. y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Por otra parte, estas empresas tienen la posibilidad de aumentar su entorno comercial, al tener acceso con respaldo un programa que actúa de con la promoción y convocatoria de las Naciones Unidas.

Igualmente y de manera más directa, el trabajar bajo los principios del Pacto, procura una administración empresarial más transparente, productiva, eficiente y operacionalmente activa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar