Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Garantizado en OCAD regional transporte escolar durante segundo semestre del año

Garantizado en OCAD regional transporte escolar durante segundo semestre del año
En el OCAD Región Llanos, la Gobernación del Departamento viabilizó recursos por más de 18 mil millones de pesos para garantizar la prestación ininterrumpida del servicio de rutas escolares para niños de 18 municipios de Casanare.

Con la aprobación de la estrategia de permanencia del transporte escolar, se espera garantizar la continuidad del servicio para los próximos 129 días a partir del II semestre del 2016, e incluso parte de la vigencia del calendario 2017.

El balance es positivo, si se tiene en cuenta la votación favorable conocida a través del OCAD virtual por parte de los Ministerios de Transporte, Hacienda y Crédito Público, Gobernadores y alcaldes de la Región Llanos, que no encontraron reparos a la hora de emitir concepto de viabilidad al proyecto.

"El trabajo está hecho, sólo nos resta esperar 5 días para la expedición del Acuerdo por parte de la Secretaría Técnica del OCAD Regional, para así dar inicio al proceso licitatorio y posterior contratación pública": aseguró el Director del Departamento Administrativo de Planeación, Alirio Martínez.

Los rubros destinados a la ejecución del proyecto incluyen: contrato de prestación de servicios de transporte escolar, interventoría y apoyo a supervisión.

De otra parte, se confirmó que está en curso una intensa jornada de mesas de trabajo con las diferentes secretarías ejecutoras del proyecto de Armonización Presupuestal.


Comentarios

Cerrar
Cerrar