Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Madre empresaria, anímate y participa

Madre empresaria, anímate y participa

Información Institucional

Ser madre y empresaria representa un doble reto, maximizar esfuerzos para responder ante la sociedad con hijos formados íntegramente bajo disciplina, amor e ilusiones y trabajar a diario, a veces desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, así mismo llegar puntual al trabajo, eso si de primeras sobre las 7:00 de la mañana para organizar la agenda del día y brindar trabajo a hombres y mujeres, que seguramente son el sustento económico de varios hogares casanareños.

A buena hora a Cámara de Comercio de Casanare (CCC), dignifica a las madres trabajadoras y empresarias, con un concurso que se promueve en redes sociales de la entidad y el portal web www.cccasanare.co. Solo basta observar y desde modistas, tenderas, empresarias o peluqueras, se sumaron al reto, buscar más me gusta.

Pareciera que desde la famiempresa hasta la media empresa, comprendieran la importancia del internet, que se ha convertido en un medio de vender y comprar productos, con un solo Clic. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e Ipsos Napoleón Franco presentaron, el pasado mes de marzo, el estudio de Consumo Digital, en donde se observa que el 80% de los encuestados usa Internet y que el mayor incremento del uso de la red se dio en los estratos 1 y 2, con un crecimiento del 17% en comparación al uso que le daban en 2010. También se observa que el 54% de los colombianos que usan Internet, lo hacen todos los días y pasan en promedio 2,6 horas navegando.

En cuanto a las relaciones por Internet, la encuesta reveló que 6 de cada 10 colombianos visitan redes sociales. De estos, 31% tiene una cuenta en Twitter y 98% en Facebook. De otra parte, según el Global Entrepreneurship Monitor (entidad que analiza el emprendimiento a nivel global), afirma que de “cada 100 empresas creadas en Colombia, 96 son de hombres y 4, de mujeres, y las que están accediendo al concurso, sí que lo saben.
Madre empresaria, anímate y participa
Para concursar, según la información del portal de la CCC, es sencillo, que a través de los correos personales o de la empresa, las porpietarias, gerentes, empleados o hijos postulen a las mamitas envíen dos fotografías una: en el trabajo de madre y otra promoviendo su actividad empresarial como comerciante al correo electrónico contactenos@cccasanare.co.

El homenaje consiste en premiar las mejores 50 fotografías con más “likes” (me gusta) en las cuentas de Facebook: Cámara Comercio Casanare y Twitter:

@CCCASANARE, con una capacitación exclusiva para ellas que dictará la Escuela de Formación Empresarial (EFE). Y de las 50 se seleccionaran las cinco fotografías más creativas con un publirreportaje en el boletín digital Agenda Empresarial del mes de julio de 2016. Y si hace parte de la red de afiliados, sortearan un bono de obsequio para dos personas en el restaurante Algarrobo del Hotel Estelar en Yopal (Casanare) o del municipio donde se encuentre la empresaria Afiliada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar