Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FALTAN CINCO MIL MILLONES PARA HABILITAR TOTALMENTE NUEVO HOSPITAL DE YOPAL”: GONFRIER

FALTAN CINCO MIL MILLONES PARA HABILITAR TOTALMENTE NUEVO HOSPITAL DE YOPAL”: GONFRIER
La gobernadora de Casanare, Martha Gonfrier y las directivas del hospital de Yopal, adelantaron ayer un simulacro para medir la capacidad de atención a los usuarios en el área de consulta externa en sus nuevas instalaciones.

La mandataria señaló sobre el proceso de apertura de la nueva sede del hospital de Yopal, que ha sido producto del esfuerzo, el trabajo y la gestión de la administración departamental y las directivas de la institución.

“Realmente era un crimen tener una infraestructura aislada de la comunidad, y en las condiciones que la encontramos y con las necesidades que tienen los habitantes de este departamento”, sostuvo.

“El desaplazamiento de los recursos no fue posible por la negativa de la Asamblea Departamental a sabiendas de las necesidades que tiene la nueva infraestructura para la compra de camas, el mobiliario hospitalario, la planta de oxigeno y otros elementos que se requieren para ponerlo a funcionar en el menor tiempo posible”, añadió la mandataria regional.

El Departamento Nacional de Planeación, desaplazó 2.500 millones de pesos que permitieron la compra de aires acondicionados con sus instalaciones eléctricas para la UCI, salas de cirugía y otras áreas que requieren de este servicio para poder funcionar y garantizar una adecuada atención a pacientes y usuarios.

Gonfrier, dijo que de acuerdo con el avance logrado hasta ahora para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, inicialmente quedará habilitada el área de consulta externa y posteriormente la de hospitalización.

“La demora para que otros pisos se habiliten es la falta del sistema de aire acondicionado que se adquirió con los recursos desaplazados por el DNP. Posteriormente quedarán listos consultorios de especialistas y consideramos que en febrero ya estará en la nueva sede la hospitalización”, manifestó la gobernadora de Casanare.

A criterio del gobierno departamental de Casanare, hacen falta aproximadamente cinco mil millones de pesos para habilitar totalmente la infraestructura del nuevo hospital de Yopal. La construcción de la tercera vía alterna de acceso tiene un valor de 3.5 millones de pesos. La segunda entrada se construyó con maquinaria del departamento y quedará a nivel de sub base granular, explicó la gobernadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar