Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fraudes le generan a Enerca pérdidas por 30 mil millones de pesos

Fraudes le generan a Enerca pérdidas por 30 mil millones de pesos
Fraudes que generan pérdidas por 30 mil millones de pesos al año, ha detectado la nueva gerencia de Enerca como consecuencia de Urbanizaciones ilegales que se conectan irregularmente a la red, según Hayver Gutiérrez Montes, gerente de la Entidad.

“Enerca no es una empresa de beneficencia y todos los usuarios que requieren del servicio deben pagar. Por ejemplo en Monterrey de 4.200 usuarios 3.900 le adeudan a la empresa o hacen fraude. En San José del Bubuy donde hace poco hicieron una manifestación sobre la vía, el 80% hace fraude”, señaló el directivo.

Añadió que en los sectores rurales se instala un transformador con una inversión millonaria para favorecer una finca, que en muchas ocasiones no paga.

“Ante esas situaciones se iniciarán programas de sensibilización para que se paguen los recibos puntualmente”, anunció Gutiérrez.

Enerca mejora su servicio

El Gerente de Enerca informó que se adelantan suspensiones del servicio de energía durante periodos cortos, con el fin de hacer mantenimientos y reparaciones al sistema, que son indispensables ya que los activos datan de 25 años y requieren urgente intervención para evitar cortes más prolongados.

Anunció la construcción y montaje de infraestructura, líneas y redes que estabilizarán la prestación del Servicio, tales como construcción, reconfiguración y repotenciación de la subestación Yopal, centro de control Yopal; repotenciación del circuito Yopal – Morichal; construcción, repotenciación de la red en doble circuito 34,5/13,8 kV Aguazul - Maní; puesta en servicio de la línea 115kv Yopal - Aguazul.

Gutiérrez afirmó que vienen cumpliendo con todos los compromisos suscritos con la Superintendencia de Servicios Públicos y que imprimen todo su esfuerzo técnico y humano para evitar la intervención de la Empresa.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar