Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DNP revisó Plan de Ordenamiento Departamental de Casanare

DNP revisó Plan de Ordenamiento Departamental de Casanare
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Planeación Departamental realizaron una mesa de trabajo de ordenamiento territorial para fortalecer los Planes de Ordenamiento y socializar varios temas sobre la etapa de alistamiento de dichos planes.

“La Gobernación de Casanare trabaja en la creación de los POD y está trabajando de forma articulada con los municipios para poder construir una visión regional con inversiones a largo plazo, para evitar conflictos sectoriales entre territorios, generar economías de escala en la provisión de bienes y servicios públicos y orientar los planes de ordenamiento territorial de los municipios”, informó, María Catalina Useche, coordinadora de la Secretaría Técnica de la COT-DNP.

En esta etapa de alistamiento el Gobierno Nacional le ofrece a los departamentos ayuda en la revisión de sus documentos, reestructuración en sus equipos de trabajo, mesas de trabajo con los diferentes actores que el departamento considere que deben vincular al proceso y acompañamiento en todo el transcurso de formulación.

El DNP hace estos encuentros en todos los departamentos con el objetivo de que las direcciones departamentales de planeación se alisten y se fortalezcan para ejecutar bien estos procesos.


Comentarios

patricia
patricia 27 Julio 2016 10:02
y desde cuándo los ilustres del DNP se les dio por inventarse un plan de ordenamiento territorial departamental? qué territorio es de los departamentos? olvidan que los territorios son de los municipios? hay que leer un poco a Fals Borda cierto antes de proponer aberraciones técnicas

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar