Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según el IGAC el 71% de los municipios de la Orinoquia tienen sus POT desactualizados

Según el IGAC el 71%  de los municipios de la Orinoquia tienen sus POT desactualizados
El análisis realizado por el instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre el estado en que se encuentran los Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial de la Orinoquia, revela que el 71% de los municipios tienen sus POT desactualizados; debido a que perdieron la vigencia 12 años o tres periodos constitucionales, según lo contempla la Ley 388 de 1997 ó Ley de Desarrollo Territorial.

De los 68 municipios que conforman los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Vaupés y Vichada, solo Tauramena (Casanare), ha reformulado su esquema de Ordenamiento Territorial, 9 municipios han ajustado sus POT y 10 se encuentran en etapa de revisión y ajuste de mediano o largo plazo. Lo que significa que 20 municipios están actualizados para un total del 29%.

24 municipios se encuentran en etapa de nueva formulación y 24 municipios formularon por primera vez sus POT pero aún no los han ajustado.
Situación por municipios:

Los municipios de Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Uribe, Macarena, Barranca de Upía y Castilla la Nueva (en Meta); Mitú, Carurú y Taraira (Vaupés); y Puerto Carreño (Vichada), se encuentran en etapa de revisión y ajuste de sus POT´s.

Entre tanto, Acacias, Cubarral, Granada, Guamal, Puerto Lleras (Meta); Fortul, Saravena, Tame (Arauca); y Yopal (Casanare), se encuentran ajustados porque adoptaron la revisión y ajuste.

En Tauramena (Casanare), ya fue adoptado y aprobado su nuevo POT. El resto corresponde a 48 municipios, los cuales deben emprender su tarea de actualizar ya sea realizando alguna revisión y ajuste de mediano o largo plazo o deben formular un nuevo POT.

La Territorial Meta del IGAC, ha designado a la arquitecta Paola García Vizcaíno, como encargada de asesorar y proporcionar herramientas cartográficas y normativas para que los municipios realicen la tarea de actualizar sus Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar