Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer grupo de Soldados Profesionales campesinos operará en Casanare

Primer grupo de Soldados Profesionales campesinos operará en Casanare
32 soldados profesionales formarán parte del primer grupo de Desarrollo Rural que prestará los servicios de seguridad en áreas de la jurisdicción de la VIII División del Ejército.

El General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la unidad castrense, dijo que los militares recibieron capacitación durante siete meses en el Servicio Nacional de Aprendizaje con el apoyo de la Federación de Cafeteros.

Son soldados, personas de bien que aportarán sus conocimientos para apoyar a la población campesina, principalmente del departamento de Casanare, manifestó ayer el alto oficial durante la activación del primer pelotón de Desarrollo Rural.

Afirmó igualmente que próximamente se iniciará el segundo curso de esta modalidad para llegar a sitios alejados con múltiples necesidades.

Por su parte, el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, señaló que “la Seguridad es la base del desarrollo de las regiones”, durante la activación del primer Grupo de Soldados Profesionales campesinos.

De nada sirve que haya grandes inversiones con obras de infraestructura, si falta la tranquilidad en las cabeceras municipales y en las Veredas, sostuvo el mandatario seccional.

“Si tenemos seguridad y sana convivencia, siempre habrá desarrollo”, enfatizó el ejecutivo.

Destacó igualmente la unidad entre la Fuerza Pública acantonada en el departamento que repercute en acciones coordinadas para enfrentar los brotes delincuenciales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar