Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Finqueros de Paz de Ariporo siguen afectados por acciones delincuenciales de indígenas

Finqueros de Paz de Ariporo siguen afectados por acciones delincuenciales de indígenas
Finqueros de Paz de Ariporo denunciaron que hay un grupo de indígenas que conformaron una banda de delincuencia organizada para cometer abigeato y hurtos, y que pese a que han puesto en conocimiento de las autoridades dichas situaciones, hasta ahora no se ha tomado acción alguna.

“Este sábado hacia las 11 p.m. ingresaron 20 hombres indígenas y sacaron la yuca de aproximadamente una hectárea hurtándola, la que no se pudieron llevar la picaron y la dejaron sobre el terreno”, informó el denunciante al señalar que los hechos se cometieron en la finca “La Punta” vereda Varsovia del Municipio de Paz de Ariporo.

Dijo que esos hombres están delinquiendo resguardándose en los derechos indígenas, ya que amparados en esa ley, la Justicia no actúa y ellos siguen amenazando, matando ganado, hurtando y haciendo daño sin que nadie les diga nada.

El ganado y los cultivos hurtados son negociados entre las mismas comunidades a bajo precio, según conocieron los directamente afectados que se sienten desprotegidos por cuenta de las acciones de los indígenas.
Finqueros de Paz de Ariporo siguen afectados por acciones delincuenciales de indígenas
La Semana pasada en la finca El Castillo de la vereda El Brillante de Hato Corozal, también mataron y hurtaron reses, según el denunciante.

Los hechos se presentan a 170 kilómetros del casco urbano de Paz de Ariporo, zona de difícil acceso terrestre y a 5 horas por canoa.

Nuevamente los afectados llamaron la atención del Gobierno Departamental, Fiscalía, Policía y Ejército para que hagan presencia en la zona.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar