Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco mil millones de pesos invierte Gobernación de Casanare en Ecosistemas TIC

Cinco mil millones de pesos invierte Gobernación de Casanare en Ecosistemas TIC
La Secretaría de Educación de Casanare informó que para fortalecer el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los establecimientos educativos del Departamento se proyecta una inversión por un valor de casi cinco mil millones de pesos.

Esta iniciativa se extendió con la estrategia de Red Educativa Nacional y Conexión Total, garantizando el servicio de conectividad de internet a 93 sedes educativas mediante los convenios 0882 de 2016 y el 0011 de 2015 (adición).

Igualmente, se ejecutó el contrato No. 1771 del 2015, para la conformación de redes de aprendizaje e implementación de infraestructura tecnológica e informática por un valor de 2.245.523.244 millones de pesos, proceso liquidado a los tres meses de ejecución.

En el área administrativa de los establecimientos educativos se implementó en un 90% el sistema integral en línea y herramientas tecnológicas, además del diseño estándar de página web de los colegios por 392.900.000 millones de pesos.

Para la continuidad de la tercera fase de los Puntos Vive Digital Tradicionales y Plus, se asignaron 1.113.476.444 millones de pesos, para garantizar la conectividad, soporte técnico a la operación, mantenimientos correctivos y preventivos de la infraestructura tecnológica, beneficiando a 55377 estudiantes.

Por último, según Educación Departamental, se adelantó la gestión y apoyo para el inicio de la formación a docentes en estrategias de Innovación Educativa y Uso de las TIC, mediante la estrategia nacional ETIC@, promovida por el operador ASOANDES y avalada por Ministerio de las TIC y el programa Computadores para Educar del Ministerio de Educación Nacional, que beneficia a 55377.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar