Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Con Paso Firme Alirio Barrera rindió informe de su gestión

Con Paso Firme Alirio Barrera rindió informe de su gestión
Por Oficina Prensa Gobernación

En el auditorio de Unitrópico el Gobierno Departamental rindió informe este jueves de los primeros seis meses de gestión. El Gobernador afirmó que junto con la Secretaria Privada han atendido cerca de 3000 personas.

Agricultura

En su condición de hombre campesino y criollo, Alirio Barrera ha impulsado iniciativas para el desarrollo agropecuario. Casanare nuevamente es el primer productor de arroz del País con 140 mil hectáreas sembradas.

Hoy Casanare cuenta con 26 perfiles de Alianzas Productivas presentadas al Ministerio de Agricultura que benefician a 1.172 familias. La inversión es de $ 27.772 millones de pesos y la aprobación 7 nuevas alianzas beneficiando a 357 productores con $ 8. 958 millones de pesos aportados por el Gobierno Departamental.

En Presidencia

El Gobernador ha logrado la presencia del Gobierno Nacional en Casanare y visitas de los Ministros de Transporte, Educación, Viceministro del Interior, Viceministro de Desarrollo Rural, Viceministro de Infraestructura, entre otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

También ha acudido a reuniones en la capital del País con el Ministro de Agricultura, Tics, director DNP. Mediante la gestión del Gobernador se gestionó la visita del Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Carlos Iván Márquez.

El Gobernador muy cercano a las problemáticas que afectan a la comunidad, con su gestión logró superar el paro de transportadores, el paro indígena, el levantamiento del bloqueo en la vía Yopal – Aguazul, ha mantenido contacto con las comunidades indígenas, con la población en proceso de reintegración, ha señalado las directrices para apoyar a las personas privadas de la libertad y trabaja en la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Educación

Teniendo en cuenta que existe un inventario de obras inconclusas, el gobernador Alirio Barrera logró que Casanare fuera el primer departamento en lograr que el Ministerio de Educación aprobará recursos por 16.667 millones de pesos para terminación de algunos proyectos de infraestructura educativa para la jornada única que quedaron a medias.

“Es mi sueño que los jóvenes del campo puedan estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias sin salir de su región”, con esta afirmación Josué Alirio Barrera, emprendió acercamientos con Uniminuto, una meta que permitirá llevar carreras virtuales acordes con el sector productivo en todos los rincones del departamento a partir del 2017.

Con el SENA, la Gobernación aportó recursos para la construcción de una sede de esta institución en paz de Ariporo. También se certificaron a 80 expertos en construcción y transporte.

Siendo conscientes de que los estudiantes deben estar acordes a las nuevas tecnologías, se brinda servicio de conectividad en 179 sedes de Establecimientos Educativos.

Para la continuidad de la tercera fase de los Puntos Vive Digital Tradicionales y Plus, se asignaron 1.113 millones de pesos, beneficiando a 55.377 personas.

Con la universidad Nacional se logró la articulación con el programa PEAMA, beneficiando a los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales.

Social

Los recursos destinados a la niñez son sagrados para el Gobernador de Casanare, por lo que firmó el Pacto por la Transparencia y la Legalidad para el Departamento.

Se entregaron audífonos para 105 personas con discapacidad auditiva en alianza de la Gobernación de Casanare, Club Rotario y Fundación Starkey.

Se capacitaron y certificaron en Marroquinería a 35 Personas con discapacidad auditiva en convenio de la oficina de Acción Social, el SENA y PAREX Resources.

Turismo

Se realizó la ruta del “Piedemonte a llano adentro” en Casanare, en Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal y Orocué con el Ministerio de Posconflicto, Ministerio de Industria y Comercio, Presidencia de la República, Procolombia, Fontur; Artesanías de Colombia y diferentes Alcaldías.

Deportes

Se gestionaron $ 412 millones de pesos ante Coldeportes para proyectos como Hábitos de estilos de vida saludable, programa Supérate Intercolegiados, Deporte social comunitario y apoyo a la promoción de la recreación.

Salud

El gobernador Barrera Rodríguez se ha centrado en salvar a Capresoca, con gestiones ante el Ministerio de Salud y ha prestado asistencia técnica a las ESE públicas y a los prestadores independientes. También se ejecutarán obras de mejoramiento en los hospitales de San Luis de Palenque, Monterrey, Paz de Ariporo, Maní, Orocué y Villanueva.

En términos generales la austeridad del gasto es una línea fuerte del esfuerzo fiscal de la actual Administración Departamental, medida visible por compromiso al cumplimiento del consumo y uso racional de servicios públicos.


Comentarios

Casanareño insatisfecho
Casanareño insatisfecho 24 Septiembre 2016 03:18
La misma mierda de siempre sea sincero se le fue un año sin hacer nada, eso si los bolsillos del Gobernador y de la bellezas de primos se le han multiplicado empezando por la loba y prostituta de la Amanda Rocio y los demas de la familia.
Sofia Uribe
Sofia Uribe 24 Septiembre 2016 17:05
La mejor inversión que pueden hacer los políticos por su pueblo es garantizar Fuentes de Trabajo Formales con Sueldos Dignos, porque con con el sueldo las personas pueden obtener vivienda, vestuario, alimentación, educación, salud y recreación, así las cosas se reduce la inseguridad, las riñas por intolerancia, el consumo de droga, los embarazos indeseados, el ocio... Nos ahorramos muchos subsidios y se podría invertir en infraestructura social.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar