Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Abril Tarache pidió evaluar alternativas para continuar y consolidar proceso de paz

Representante Abril Tarache pidió evaluar alternativas para continuar y consolidar proceso de paz
Por Juan Carlos Niño

Ante el triunfo del NO en el plebiscito por la paz, el representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, Jorge Camilo Abril Tarache, advirtió que ‘debemos respetar y aceptar absolutamente los resultados del mismo, pero lo que los colombianos no podemos aceptar es seguir matándonos entre hermanos’, por lo que pidió a las partes evaluar con serenidad las distintas alternativas para continuar con el proceso de paz, incluida la activa participación de sectores que se han venido oponiendo a esta negociación.

Abril Tarache pidió a las FARC evaluar los resultados del plebiscito con suficiente serenidad y detenimiento, teniendo en cuenta que en este momento está llamada a continuar y reafirmar su voluntad de paz, descartando cualquier posibilidad de apelar nuevamente a la vía armada, y continuar en el trabajo conjunto para la consolidación del postconflicto, considerando además que ‘ganó el SI en las zonas más afectadas por la violencia’, reiteró.

El legislador casanareño trinó además en su cuenta personal @camiloabrilpza: ‘Serenidad, tranquilidad y prudencia en momentos difíciles, es lo único q debemos esperar y tener los seres humanos… La celebración sobra en país tan dividido. La tristeza es de todos los Colombianos. La grandeza debe salir en momentos de incertidumbre… Dos países en uno solo. La división de nosotros los colombianos es evidente y perjudicial para todos… Le pido a FARC tomar decisiones acertadas en situaciones difíciles. Decisión con razón y no con corazón en estos momento…’


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar