Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro Democrático en Casanare celebró resultados electorales en Plebiscito

Centro Democrático en Casanare celebró resultados electorales en Plebiscito
Los promotores del NO en el plebiscito por la Paz en Casanare aclararon que se votó fue el desacuerdo a los puntos contenidos en las 297 páginas del pacto de negociación los cuales deber ser reconsiderados para tener nuevos planteamientos.

“El Presidente Juan Manuel Santos debe hacer las correcciones en el documento y seguir con la paz” dijo Arcenio Sandoval, líder del partido Centro Democrático en Yopal al finalizar la jornada democrática donde Yopal fue contundente con el NO.

Dijo que las negociaciones con las FARC deben seguir hasta lograr afinar unos acuerdos confiables para Colombia que den una garantía de la verdadera paz para el país.

Sobre los resultados dijo “siempre fuimos optimistas, a pesar de que la maquinaria del Gobierno Nacional realizó presión a los gobernantes, Diputados, Alcaldes y Concejales sugiriendo chantajes de no aprobación de proyectos al no respaldar la propuesta, situación que fue entendida, pero fue realmente el pueblo el que decidió por el NO”.

Arcenio dijo que mientras toda la Publicidad por el Sí estaba garantizada y los medios tradicionales respaldaban el Sí, el No trabajo en la consciencia de los electores, que se logró a través de talleres de lectura del Acuerdo, charlas académicas y los medios alternativos que fueron contundentes en esa decisión.

Sandoval dijo que también se trata de una voz de respaldo a Álvaro Uribe quien siempre dejo la sensación de tranquilidad para esta zona del país y por supuesto que influyó en la votación del NO en el Casanare.

Y confió Arcenio en que no se presente ninguna discriminación a Casanare por parte del Gobierno Nacional por la votación obtenida y añadió que el proceso de paz no concluye con el Plebiscito sino que se deben sostener los diálogos que propendan por nuevas políticas de negociación.

Casanare lideró con un 71,14% frente a un 28,85% la votación por el No en la jornada electoral de este domingo por el plebiscito.

“Casanare dijo no a los puntos del acuerdo pactado en la Habana, con ello se expresa el anhelo de construir un país libre y democrático, en el cual no reine la impunidad como ejemplo a la sociedad y a los delitos cometidos de lesa humanidad”, afirmó Arcenio Sandoval.

La Coordinación Departamental del no al Plebiscito en Casanare agradeció a las personas que votaron “demostrando que creen en un acuerdo justo y una Paz verdadera, proceso que se reconstruirá con argumentos, sentados frente al Gobierno Nacional y a las FARC, transformando ciertos apartes de los acuerdos de la Habana”, señalaron en un comunicado.

“De igual modo los casanareños que democráticamente ejercieron su voto por el SI, deben tener la seguridad que el interés de nuestra colectividad es proceder de la mejor manera para que sus derechos no sean vulnerados, invitándolos nuevamente a que como hermanos de una misma sociedad trabajemos en armonía por la construcción de la paz de esta gran nación”, señala el comunicado del Centro Democrático en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar