Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participó en evento del DNP Exporegalías

Casanare participó en evento del DNP Exporegalías
Planeación Nacional realizó este jueves en Yopal la gira de Exporegalías, motivando a los mandatarios regionales a utilizar las herramientas que dispuso la entidad para formulación, red de estructuradores de proyectos y los proyectos Tipo para sacar provecho de las inversiones con recursos de regalías.

Casanare tiene 1.6 billones de pesos de recursos de regalías que se invierten principalmente en transporte, educación, minas, energía, agua potable, saneamiento básico y vivienda.

En el rango sobresaliente del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías se destacan los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal y Maní.

ExpoRegalías brindó a los asistentes de las entidades territoriales asesoría técnica con la participación de los Misterios de Agricultura, Ambiente, Educación Transporte, TICS y Minas. Igualmente se dio a conocer a alcaldes y funcionarios públicos los instrumentos y la oferta institucional de los ministerios y el DNP para garantizar inversiones eficaces.

Camilo Lloreda Becerra, coordinador del Sistema General de Regalías SGR, explicó la inversión del Sistema General de Regalías, los recursos que hay a nivel nacional y el estado en el que se encuentra el Departamento.

Para el 2016 Casanare tiene los siguientes recursos de regalías:

-OCAD Regional 7.500 millones de pesos
-OCAD Departamental 78.000 millones de pesos
-OCAD Municipal con todos los municipios 53.000 millones de pesos
-OCAD de Ciencia y Tecnología 30.226 millones de pesos

Lo que ya está radicado en el presupuesto 2017 – 2018

-OCAD Regional 69.809 millones de pesos
-OCAD Departamental 101.000 millones de pesos
-OCAD Municipal con todos los municipios 68.535 millones de pesos
-OCAD de Ciencia y Tecnología 27.684 millones de pesos

“Para las entidades territoriales durante los primeros seis meses lo importante es la Planeación a través de los planes de desarrollo, en el segundo semestre se debe realizar la priorización de iniciativas de esos planes, hay muchos proyectos y probablemente el dinero que se tiene no alcanza, entonces se debe ir a ese mercado de fuentes de financiación a captar otras fuentes, lo importante es que a partir del primero de enero del 2017, Casanare se empoderará de la ejecución de sus proyectos”, aseguró Lloreda al entregar un mensaje de tranquilidad por el retraso de algunos proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar