Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian campañas preventivas sobre uso de pólvora en fin de año

Anuncian campañas preventivas sobre uso de pólvora en fin de año
Durante el sexto Consejo Ordinario del Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, inició la coordinación de las acciones para el uso y manejo de la pólvora en las fiestas patronales y celebraciones del fin de año, con el propósito de mantener el porcentaje de cero quemados, registro obtenido durante el 2015.

Al respecto se anunció que se realizarán campañas preventivas y se intensificarán los controles en cada uno de los municipios del Departamento.

“Se espera la colaboración de la población, en reportar cualquier expendio y lugar de fabricación de pólvora clandestino, informar a la policía, al CRUE o a cualquier ente de socorro, con el fin de tomar las medidas de judicialización a los infractores” expresó Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casare.

Evaluación

Por otra parte en el último Consejo Ordinario de Gestión del Riesgo 2016, desde la coordinación se conocieron los principales logros obtenidos con la maquinaria dedicada a la gestión del riesgo, en lo que va corrido del año.

Se destacó el mantenimiento y rehabilitación de 288 km de vías en municipios como Paz de Ariporo, Nunchía, Yopal, Támara, Trinidad, Recetor, Aguazul y Tauramena.
También, el suministro de más de un millón de litros de agua por desabastecimiento en Paz de Ariporo, Nunchía, Támara, Aguazul y Yopal.

Otro tema que se resaltó tiene que ver con la construcción de seis jarillones acompañados de canalizaciones en diferentes afluentes de la región y la protección de colapso a siete puentes, como la Tigrana en Monterrey, La Curuché y Quebrada Honda en Támara.

Por último, se realizó una evaluación de las falencias encontradas durante la participación del V Simulacro Nacional, en donde se determinó reforzar la capacitación a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, en cuanto a la atención de emergencias, ante lo cual, con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Gobernación de Casanare iniciará un ciclo de capacitaciones en dicha temática por cada uno de los 19 municipios de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar