Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viaje con paso firme y seguro en navidad y año nuevo por las carreteras de Casanare

Viaje con paso firme y seguro en navidad y año nuevo por las carreteras de Casanare
Una campaña para disfrutar sanamente las fiestas decembrinas fue lanzada por la Dirección de Tránsito y Transporte junto con la Dirección de la Policía de tránsito, con el objetivo de alejar a la ciudadanía de todo tipo de accidente que pueda cobrar la vida de los casanareños.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde el personal presentó obras teatrales alusivas a las fiestas decembrinas y exhibió un árbol de navidad adornado con señales de tránsito.

La campaña

La campaña busca motivar a los ciudadanos a asumir comportamientos responsables y cuidadosos, con el fin de evitar que los percances viales cobren vidas y afecten la tranquilidad y la alegría que deben primar en los hogares del Departamento durante estas fiestas.

Va dirigida a todos los conductores y pretende llegar sobre todo a los que consumen bebidas embriagantes, a quienes exceden los topes de velocidad y sobre todo a los motociclistas.

Eliana Muñoz, directora de Tránsito Departamental, señaló que además las autoridades reforzarán todos los operativos y controles dirigidos a prevenir y sancionar las conductas inapropiadas que pongan en riesgo la integridad de conductores, peatones, ciclistas y pasajeros.

“Debe existir un gran compromiso por parte de cada uno de esos actores viales. Por eso, la idea es asumir un pacto de responsabilidad con la vida”, señaló por su parte el gobernador, Alirio Barrera.

Las recordaciones

No conducir bajo los efectos del alcohol, cuya falta puede ocasionar casos de accidentes viales con víctimas fatales, adicionalmente a las altas sanciones económicas y acciones penales a las que se ven expuestos los responsables de su comisión.

Usar el casco propio para el motociclista y hacerse visible en las vías para el caso del peatón o ciclista.

Usar el cinturón de seguridad.

Conducir a una velocidad y distancia segura conforme a las condiciones viales y del clima que se presente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar