Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación HSE y Alcaldía de Yopal refuerzan campañas para prevenir accidentalidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Fundación HSE y Alcaldía de Yopal refuerzan campañas para prevenir accidentalidad
Para prevenir los accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año en Yopal se viene implementando una campaña por parte de la Fundación HSE, Entidad sin ánimo de lucro y la Secretaría de Tránsito de la ciudad denominada “Regala vida”.

La campaña en la que intervienen súper héroes en las principales vías de la ciudad, pretende crear conciencia sobre el uso del casco reglamentario, pues el mayor índice de accidentes lo sufren los motociclistas, igualmente el uso del cinturón de seguridad a los tripulantes de los vehículos, conducir a una velocidad prudente, respetar las normas de tránsito y no conducir en estado de ebriedad.

A la campaña desarrollada en las vías de Yopal asiste el propio Alcalde Leonardo Puentes Vargas, quien en su propósito de evitar que se registren eventos por accidentalidad, entrega mensajes directos y claros a los conductores motivando a la prudencia.
Fundación HSE y Alcaldía de Yopal refuerzan campañas para prevenir accidentalidad
El Secretario de Tránsito local, Jeremías Viviescas manifestó que la estrategia hace parte de los planes masivos contra la accidentalidad, bajo la consigna “soy conductor responsable”, en las celebraciones de fin de año cuando se dispara el riesgo de accidentalidad.

Viviescas agregó que para evitar que esa situación se siga presentando, se reforzarán todos los operativos y controles dirigidos a prevenir y sancionar las conductas inapropiadas, que pongan en riesgo la integridad de conductores, peatones, ciclistas y pasajeros.

A su vez, Ayling Peña Martínez, Directora de la Fundación HSE, dijo que la idea es motivar a los ciudadanos a asumir comportamientos responsables y cuidadosos, con el fin de evitar que los percances viales cobren vidas y afecten la tranquilidad y la alegría que debe primar en los hogares durante estas fiestas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar