Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PROYECTO DE LEY BUSCA QUE RECURSOS DE REGALÍAS DE NUEVOS HALLAZGOS QUEDEN EN MUNICIPIOS PRODUCTORES Y NO SE DISTRIBUYAN EN EL PAÍS

PROYECTO DE LEY BUSCA QUE RECURSOS DE REGALÍAS DE NUEVOS HALLAZGOS QUEDEN EN MUNICIPIOS PRODUCTORES Y NO SE DISTRIBUYAN EN EL PAÍS
Con Información de RCN Radio

El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, dijo que la bancada liberal presentara a consideración del Congreso un proyecto de Ley que establece que de los recursos de las regalías de los nuevos hallazgos queden en municipios productores y no se distribuyan en todo el país.

“Tenemos la idea de promover una ley que permita que los nuevos hallazgos mineros, sus regalías vayan de forma directa a los municipios productores”, manifestó.

Agregó que eso no implicaría tocar los cambios que ya hizo el gobierno y lo que se quiere es que lo nuevos hallazgos petroleros, le impliquen recursos adicionales a los municipios productores a fin de compensar lo que perdieron en la reforma que hizo el año pasado.

“Muchas regiones van a vivir nuevos hallazgos petroleros, en solo putumayo ya reportan el hallazgo de tres nuevos pozos petroleros en Villa Garzón, Putumayo”, recalcó.
Llama la atención que el alcalde de Villa Garzón, Putumayo, Álvaro Rodríguez, anunciara que ya han encontrado tres pozos petroleros en los últimos meses y van a dar la pelea a nivel nacional, para que no sean entregados a multinacionales porque se puede dañar el medio ambiente.

Los alcaldes de los municipios productores siguen insistiendo que salieron afectado con la reforma a la regalías tramitada en el congreso.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar