Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare busca altos estándares agropecuarios que permitan ser competitivos internacionalmente

Casanare busca altos estándares agropecuarios que permitan ser competitivos internacionalmente
Las buenas prácticas agropecuarias que permitan la comercialización nacional e internacional de productos de Casanare fue fortalecida a través de un convenio interinstitucional firmado en diciembre entre la Gobernación del Departamento y el ICA, con el que se busca mejorar la producción de uno de los principales renglones económicos de esta región del país.

German Silva, director del ICA seccional Casanare, informó que se pretende prestar el apoyo competitivo a las tres líneas misionales del Instituto como son la agrícola, pecuaria y diagnóstica.

En el área diagnostica se pretende la identificación oportuna de enfermedades fitosanitarias y zoosanitarias para analizarlos en el menor tiempo posible y formular prácticas que contrarresten la propagación.

El Director del ICA dijo que a través de ese convenio le apuntan a que renglones como cacao, plátano, arroz y piña puedan alcanzar altos estándares que les permitan ser competitivos internacionalmente, mientras que en el tema ganadero lograr fincas y hatos libres de brucelosis y aftosa.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar