Renuncia irrevocable presentó el Gerente del Instituto Financiero de Casanare, Camilo Barreto quien ejerció el cargo desde comienzos de la presente Administración Departamental.
Según el funcionario le correspondió afrontar la crisis económica de la entidad, asfixiada por la abultada cartera vencida en su mayoría de dudoso recaudo.
El desequilibrio en las finanzas del IFC se atribuye a la injerencia política que aumentó la planta de personal y a la aprobación de créditos sin las suficientes garantías para su recuperación.
Para reemplazar al dimitente se menciona el nombre del ex alcalde de Villanueva y ex secretario de Educación del departamento Alexander Bohórquez, actual asesor de la Gobernación en Planeación.
La renuncia del Gerente del Instituto Financiero de Casanare debe ser aprovechada por el Gobernador Alirio Barrera para reestructurar su gabinete, dijeron observadores políticos del departamento.
También se mencionó como argumento para los cambios en los cargos directivos, los desalentadores informes presentados en la Asamblea Departamental por los Secretarios de Gobierno y Educación.
Según conceptos de la mayoría de los diputados, el mandatario seccional necesita modificar su gabinete para dinamizar la administración y evitar su estancamiento.