Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare promueve Centros de Atención Empresarial

Cámara de Comercio de Casanare promueve Centros de Atención Empresarial
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Los Centros de Atención Empresarial (CAE), o ventanillas únicas, desde hace cuatro años facilitan y promueven la creación de nuevas empresas en un solo lugar y con un solo asesor empresarial para incentivar a los potenciales inversionistas, fomentar el emprendimiento y reducir la informalidad.

El programa de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) busca minimizar diligencias, requisitos legales y plazos de tramitación para creación de empresas.

Igualmente facilitar la integración de empresas informales al proceso formal de desarrollo de actividades mercantiles y mejorar el acceso de los empresarios a información sobre trámites a seguir para formalizar la empresa.

El CAE al ser única instancia de tramitación- reduce al máximo contactos y optimiza tiempos, filas, documentos, de 17 trámites para crear empresa en Casanare, entre ellos, consulta de nombre previo a la constitución de escrituras, suscripción de la minuta, inscripción en el registro mercantil, matrícula mercantil del establecimiento, pago de impuesto de registro, expedición del Nit, inscripción del RUT y consulta de uso de suelo, entre otros, ahora se realizan en solo tres días, en las instalaciones de la entidad mercantil.

En el departamento funciona el CAE de Yopal desde el 2013 en una alianza con Gobernación de Casanare, Notaria de Yopal y Cuerpo de Bomberos. En Aguazul ya se realizó el estudio técnico y este año espera poder iniciar proceso de implementación y en Villanueva se socializo con la alcaldesa y el grupo de secretarios con el fin de realizar la réplica de este modelo nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar