Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CÁMARA DE COMERCIO INAUGURA HOY CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL (CAE) EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CÁMARA DE COMERCIO INAUGURA HOY CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL (CAE) EN YOPAL
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El Centro de Atención Empresarial (CAE), será inaugurado a las 4:00 de la tarde en la sede principal de la Cámara de Comercio de Casanare en Yopal.

En el CAE el nuevo empresario encontrará asesoría sobre el tipo de empresa que desea crear, ya sea persona natural, jurídica o establecimiento de comercio; sobre los trámites y pasos a seguir para conformarla formalmente y asistencia para realizar consultas previas al diligenciamiento de los formularios.

Consultas virtuales, antes de diligenciar los formularios o de elaborar el documento de constitución si se trata de una nueva persona jurídica, acceda virtualmente o reciba asistencia de los asesores especializados para realizar consultas como clasificación de la actividad económica (CIIU), uso de suelo, nombre o marca.

Además se podrán hacer Trámites integrados como solicitud de PRE-NIT y PRE-RUT, compra de libros de comercio, Registro Único Empresarial (RUE), registro de libros de comercio, Registro de Industria y Comercio, y notificación de apertura de la nueva empresa.

Simplificación de trámites para crear empresa

A partir de hoy, los nuevos empresarios de Casanare podrán crear empresa realizando los trámites en un solo lugar, con la puesta en marcha del Centro de Atención Empresarial (CAE) en Yopal, una alianza entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Cámara de Comercio de Casanare.

En el CAE el nuevo empresario o comerciantes dispondrá de información, asesoría especializada, auto-consulta, trámite integral, pago único, uso de suelo, actividad económica, nombre y marca.

Como ventanilla única simplificada de creación de empresas el CAE integra trámites como la solicitud de PRE-RUT y PRE-NIT, liquidación y pagos, registro matrícula mercantil, registro de industria y comercio, y notificación de creación.

En el país hay 28 CAEs implementados y el de la Cámara de Comercio de Casanare se convierte en el número 29.

El programa CAE también facilita el fortalecimiento del talento humano de la administración a través de capacitación en servicios al cliente y motivación; eficiencia en los procesos administrativos, mejor cumplimiento de las obligaciones legales frente a actividades productivas, aseguramiento de condiciones y menores riesgos de sanción para el empresario; así mismo contribuye al mejoramiento de la imagen institucional a nivel local y nacional e impacta positivamente en la competitividad del municipio pues los costos y tramitología se reducen de manera importante en favor del empresario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar