Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

No le caminamos más al tal convenio de la CUN dicen rectores de Colegios de Casanare

No le caminamos más al tal convenio de la CUN dicen rectores de Colegios de Casanare
Que se investigue a fondo por parte de los órganos de control el convenio firmado en la anterior administración entre la Gobernación de Casanare y la CUN, que asciende a más de 2 mil 500 millones de pesos con el objeto de “brindar asesoría pedagógica a los colegios”, pidieron los rectores de varias instituciones educativas del Departamento.

Así lo dio a conocer el Licenciado Juan José Sarmiento, al informar que en la práctica envían a personas sin experiencia y faltas de idoneidad para capacitar a los docentes, a dictar charlas que en muchas ocasiones no tienen fundamento, por lo que los rectores y docentes señalaron que esos millonarios recursos debían utilizarse para apoyar a los profesores para adelantar sus maestrías.

En una reunión los rectores calificaron como un despilfarro de recursos ese contrato; “nos mandan muchachos jóvenes que no tienen el nivel adecuado para enseñarle a los docentes, a lo que se le suma que un mes llega uno y al otro mes otro y no hay continuidad en las charlas”, dijo el Licenciado Sarmiento.

Añadió el rector del Colegio Braulio González que tampoco hay constancia en las capacitaciones y para el caso de su institución, se dictaron dos charlas de 45 minutos cada una, que consistieron en dar a conocer la planeación de las actividades que se iban a desarrollar; “inicialmente llegó un jovencito y luego volvió otro a repetir lo que había dicho el primero, por lo que dijimos que no le caminamos más al tal convenio de la CUN”, afirmó el licenciado Sarmiento.

Dijo que la misma posición la tienen otros 68 rectores de los colegios, según lo expresado en una reunión en que se propuso solicitar una audiencia con el Gobernador de Casanare y la Asamblea Departamental a la que además se citará a Contraloría, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para que se investigue dicho convenio y su ejecución.


Comentarios

Pedro
Pedro 7 Julio 2017 06:38
Esa postura de los docentes me parece correcta, que se denuncie e investigue la finalidad de esas asesorías que no cumplen ni tienen ningún fundamento, sólo el de despilfarrar plata del departamento habiendo otras necesidades.
Estudiante
Estudiante 7 Julio 2017 06:55
Si los docentes después de año y medio se dieron cuenta, me imagino como será las otras actividades.
Camila Jaramillo
Camila Jaramillo 7 Julio 2017 07:54
Para nadie es sor que ese convenio entre la CUN y la Gobernación es sólo fachada a dineros con tajada. ¿A quien se le ocurre asignar un contrato a una Corporación universitaria sin experiencia por esa suma tan elevada?
Linson
Linson 7 Julio 2017 09:26
Lamentablemente muchas personas opinan sin conocer y escuchar todas las versiones, esto pasa por la ignorancia de esta sociedad que permite que otros le muestren las cosas como ellos quieren que las vean y no son capaz de investigar y de consultar que sucede en realidad.

casanare se ha encargado de hacer mala publicidad a la Cun y nada más, pero no es capaz de sacar una nota diciendo mostrando los avances positivos que se han tenido, o alguno de los que comenta esto sabes que la Cun en el marco del convenio 020 ha beneficiado a más de 330 grupos de niños, niñas y jóvenes en investigación y apoyos económicos para desarrollar sus investigaciones

Estos grupos suman más de 8.000 niños que avanzan en su formación científica, confiando en que ellos cambiarán el futuro de Casanare; tampoco son capaz de informar sobre las más de 90 ferias que se han realizado donde se crean espacios de apropiación social y los niñas, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus experiencias
LILIA
LILIA 7 Julio 2017 09:48
Lamentablemente el del rector es cierto, los procesos de investigación se anunciaron pero no hicieron. Después de más de 4 años de firmado el contrato envían usuarios y contraseñas de algunas plataformas que seguramente debían hacer parte de alguna capacitación que no realizaron. Para que certifiquen los rectores
SOFIA
SOFIA 7 Julio 2017 10:29
Que falta de profesionalismo, el buen periodista se debe caracterizar por investigar, por llegar al fondo de la noticia y no simplemente por publicar la opinión de un persona. Seria bueno que primero indagara todas las actividades que se ha desarrollado dentro del convenio, las cual no solo son capacitaciones de docentes.
Se ha fomentado el espiritu critico y cientifico en mas de 8.000 estudiantes de los 19 municipios del departamento, incluyendo resguardos indigenas, algunos de los cuales han tenido la oportunidad, con apoyo de la CUN, de participar en ferias de ciencia y tecnologia a nivel nacional (Bucaramanga, Monteria, Bogota, Manizales) y a nivel internacional (Mexico).
En cuanto a formacion de docentes se ha contado con ponentes de la talla del Dr. Marcos Raul Mejia y la Dra. Helena Manjarrez, pioneros en IEP y fundadores de la estrategia Ondas de Colciencias.
Ahora me pregunto, ¿Por que todo esto no aparece en esta nota, ni en ninguna otra que haya publicado ?
Liliana
Liliana 7 Julio 2017 11:33
CUN universidad de ladrones, gracias al convenio acuñado por Marco Tulio Ruiz, para a través de capacitaciones chamba se hurtarse miles de millones de pesos...

Jeje "el espíritu crítico científico en resguardos indigenas", cualquiera que conozca Casanare se da cuenta que es un cuentazo para legalizar el robo de los recursos de Casanare. CUN = LADRONES
Dayee
Dayee 7 Julio 2017 12:26
También es que los docentes y los rectores se resisten a los cambios. Hay que avanzar y romper estigmas pedagógicos. Los niños y jóvenes necesitan aprendizaje enmarcados en nuevos métodos. No podemos seguir con metodologías traídos desde hace años. Estoy segura que eso es necesario. Es importante que se haga seguimiento a la ejecución del convenio y si hay fallas que investiguen. A los profesores, desafortunadamante, a la mayoría, no les gusta estudiar. Disculpenme pero es así. Un abrazo respetuoso.
Linson
Linson 7 Julio 2017 20:01
Citar: Liliana
CUN universidad de ladrones, gracias al convenio acuñado por Marco Tulio Ruiz, para a través de capacitaciones chamba se hurtarse miles de millones de pesos...

Jeje "el espíritu crítico científico en resguardos indigenas", cualquiera que conozca Casanare se da cuenta que es un cuentazo para legalizar el robo de los recursos de Casanare. CUN = LADRONES

Señora Liliana, la invito a que salga de la ignorancia en la que vive, abra su mente y haga lo que mas de 8.000 niños beneficidos por el convenio hacen, "INVESTIGUE", la invito al resguardo indígena caño mochuelo y conozca a los mas de 600 estudiantes que allí se benefician
Johannes
Johannes 7 Julio 2017 23:30
Cordial saludo, que bueno ver que estamos interesados en temas referentes a la investigación, en lo personal diria que poder llevar la investigación desde el aula de clases con estudiantes de colegios es algo genial, mas cuando empesamos a ver y evidenciar resultados de ello, encontrarme todos los dias un aula con 44 estudiantes motivados, debatiendo y aportando soluciones a problematicas reales no tiene precio.

Hace un par de dias me encontre con algunos estudiantes de aquellos que hicieron parte del programa ondas a traves del convenio 020 que han citado, uno de ellos esta en medellin estudiando ingenieria biomedicas, en su primer semestre ha trabajado en un proyecto de aula en la elaboracion de unas gafas para apoyar a las personas no videntes, otro estudiante esta estudiando ingenieria mecatronica en bucaramanga, ingreso al semillero de investigacion de robotica mas especificamente en la robocup, linea en la cual colombia ya obtuvo un segundo puesto en el mundial.
Linson
Linson 8 Julio 2017 13:06
Vivir las experiencias nos permite opinar con . Estos son unos de los casos de muchos más que existen.
Johannes
Johannes 8 Julio 2017 21:16
Recuerdo que hace un tiempo venian de cualquier otro lugar ha relizar investigaciones con el dinero que correspondia a casanare y no quedaba nada, ni investigación, ni dineros.

Antes del 2013 solo existia un investigador con doctorado avalado por colciencias de casanare registrado en esas bases de datos, hoy me alegra como casanareño poder asistir a esos espacios y ver que no soy el unico investigando y luchando por que nuestro departamento cambie, en vez de acabar procesos es mejor aportar a ellos, ahi les dejo la inquietud, gracias.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar