Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Retornó comunidad Uwa al municipio de La Salina

Retornó comunidad Uwa al municipio de La Salina
La comunidad indígena Uwa decidió regresar a predios del pueblo casanareño de “La Salina” para recuperar terrenos que por años les habían pertenecido.

La información la entregó el personero de la población, Segundo Excelino Pineda, quien dijo que los indígenas se están ubicando en la vereda “Río negro”, en las estribaciones del parque natural del Nevado del Cocuy, con el propósito no sólo de recuperar las tierras que consideran suyas, sino para cuidar los recursos naturales y la madre tierra.

Las comunidades indígenas Uwa expresaron que vuelven al sitio que debieron abandonar luego de un conflicto, generado por el mineral que en su momento era muy preciado como era la sal.

Según el Personero Pineda, “hasta el momento han llegado 30 integrantes de esta comunidad, pero se espera durante esta semana el arribo de otra cantidad igual, regreso al que hace acompañamiento la Personería Municipal de La Salina, para garantizar sus derechos que por Constitución y Ley se les otorga”.

La Personería de La Salina contactó con la Defensoría del Pueblo para que se haga la pertinente identificación y reconocimiento de la comunidad Uwa en esa población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar