Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganado criollo casanareño fue presentado en Agroexpo

Ganado criollo casanareño fue presentado en Agroexpo
La raza pura de ganado criollo casanareño fue expuesta ante más de 162.000 asistentes nacionales e internacionales en la feria Agroexpo 2017.

“Este ganado de temperamento nervioso, tamaño pequeño, pero hábil para sobrevivir y reproducirse en condiciones climáticas extremas y suelos ácidos con extremas sequías e inundaciones, fue el ganado que cautivo a más de un ganadero en Agroexpo”, según el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Camilo Alberto Montagut Fernández.

El color del pelaje es variado, pero naturalmente con un solo color de la capa, desde negra hasta amarilla clara, posee cuernos grandes, línea dorsal recta y angosta, y extremidades delgadas y fuertes que lo hacen resistente ante la búsqueda de alimento y agua.

El funcionario afirmó que, “esta es la raza que nos ha dado el valor más importante a los ganaderos de Casanare y en Agroexpo mostró sus cualidades y bondades. Con el gobernador Alirio Barrera, nos sentimos muy orgullosos de que esta ganadería por primera vez haya estado en la gran feria agropecuaria”.

Por su parte, Cesar Wilchez, ganadero y expositor de la raza criolla expresó que “fue un éxito total la exposición de este ganado en Agroexpo, porque es el más resistente de Colombia y está entre los más resistentes del mundo, en este momento los cambios climáticos han sido muy fuertes en otros países, por eso he hablado con gente de Panamá, Costa Rica, Cuba, y Ecuador, interesados en las pajillas de este ganado, ellos buscan resistencia y esta es una de las características que tiene el ganado criollo casanareño.

Por su parte, el mandatario de los casanareños expresó su orgullo, por los resultados que se dieron en Agroexpo, “pues el departamento fue elogiado por la gran variedad de productos agrícolas, pecuarios, artesanales y turísticos expuestos en este evento nacional”, indicó Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar