Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al rescate de la raza de ganado criollo casanareño

Al rescate de la raza de ganado criollo casanareño
En la granja El Bubuy, ubicada vía Aguazul – Maní Km. 12, la Gobernación de Casanare adelanta un trabajo de mejoramiento genético y promoción la raza bovina criolla casanareña.

La granja El Bubuy tiene una extensión de 227 hectáreas, en donde predomina la sabana nativa, y allí pastan 250 semovientes catalogados ejemplares tipo de la raza criolla casanareña.

Esta raza se caracteriza por la adaptabilidad a condiciones extremas del ecosistema de sabanas inundables, siendo una alternativa al cambio climático e invaluable su aporte en la producción ganadera, gracias a su longevidad, habilidad materna, resistencia a enfermedades y excelente fertilidad.

“Estamos fortaleciendo y promoviendo la protección y conservación de las costumbres del ancestro llanero y de las especies autóctonas de la región”, señaló el Gobernador Alirio Barrera, al explicar que se realizan actividades de seguimiento, manejo y protección de dicha raza, consiste en la vacunación, herraje, marcación, pesaje y montas programadas necesarias para la preservación y rescate de la misma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar