Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación y sindicatos de la administración no logran acuerdos

Gobernación y sindicatos de la administración no logran acuerdos
Serias discrepancias se vienen presentando entre Sindicatos de la Gobernación y la comisión de la mesa de negociación de la Administración Departamental encabezada por la Secretaria de Educación Departamental, ante la negativa de aprobar el pliego de peticiones presentado por tres organizaciones sindicales.

Según Yaneth Correa, Presidenta de Asomeritos, se inició la negociación, pero dentro de lo que se ha solicitado en el pliego de peticiones para los funcionarios, todo ha sido negado y ni siquiera la presencia del Ministerio de Trabajo ha logrado persuadir a la comisión para que cedan en alguno de los requerimientos.

El pliego presentado por Sintrenal, Asomeritos y Sindicas contempla entre otros aspectos, que para la celebración del 1 de mayo día del trabajo, la Gobernación de Casanare reconozca la suma de 12 SMMLV a cada uno de los Sindicatos de empleados públicos de la Gobernación de Casanare. Que para el programa de bienestar social la Administración Departamental destine el 0.5 de sus ingresos propios para la implementación de dicho programa, cuyos recursos serán utilizados el 20% para el día de la familia, el 10% para el día del servidor público, el 15% para poder participar en juegos interinstitucionales municipales, departamentales y juegos de servidores públicos.

Igualmente, dentro de las peticiones está que se destine 30 SMLMV para la realización de encuentros interadministrativos.

La justificación entregada en las mesas de negociación por parte de la vocera de la Comisión negociadora, Sandra Patricia Rincón, es la falta de recursos y la necesidad del servicio de los funcionarios.

“Los logros que se obtienen de dicha negociación benefician a toda la planta de personal de la Administración Departamental”, resaltó la Presidenta de Asomeritos.

“Después de un proceso de negociación de más de 40 días, no se llegó a algún acuerdo con la Gobernación del Casanare, a la fecha hemos solicitado mediación del Ministerio de Trabajo, pero seguimos en las mismas, la comisión negociadora del señor gobernador, no cede un céntimo a favor de los servidores públicos sindicalizados. Hacemos un llamado al Gobernador Josué Alirio Barrera, los servidores públicos son lo más importante para la entidad”, concluyó Correa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar