Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación entregó a Grupo Aéreo de Casanare dispositivo acústico de largo alcance

Gobernación entregó a Grupo Aéreo de Casanare dispositivo acústico de largo alcance
La Gobernación de Casanare entregó al grupo aéreo del Casanare un dispositivo acústico de largo alcance (LRAD siglas en inglés), para emisión de mensajes y de sonidos.

El equipo LRAD es portátil y cuenta con una avanzada tecnología que permite emitir mensajes de voz nítidos a largas distancias.

Ha sido usado a nivel mundial en más de 30 países en operaciones militares, cívicas, de acción integral y especialmente en apoyo a organizaciones de socorro y en misiones humanitarias tras desastres naturales.

También se usa para ahuyentar a las aves de las pistas de aterrizaje, evitando así catástrofes aéreas provocados por las colisiones de estos animales contra diferentes tipos de aviones, avionetas y helicópteros, sin lastimarlas ni poner en riesgo la vida de las personas involucradas en la operación.

“El dispositivo logra que el sonido mantenga su fuerza inicial usando un sistema electrónico de transductores, que transforman la energía mecánica en eléctrica, algo así como un micrófono, pero con funcionamiento inverso, su potencia máxima de sonido es de 136 decibeles a 1.3 kilómetros del aparato”, se explicó.

Recientemente este modelo de aparato fue usado por la Defensa Civil para el control de masas en la visita del Papa Francisco a Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar