Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El drama de una venezolana víctima del accidente de una buseta en el norte de Casanare

El drama de una venezolana víctima del accidente de una buseta en el norte de Casanare
Una mujer venezolana indocumentada que se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, vive un drama ya que no puede ser remitida a un centro asistencial de alta complejidad debido a que no tienen cédula y menos afiliación a una EPS.

Se trata de Yailing Parra, una de las víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes, pasajera de la buseta de la flota Sugamuxi que impactó contra un carro cisterna, quien sufrió fractura de cadera y piernas y requiere urgente el traslado a un Hospital de tercer nivel para que le realicen cirugías en la cadera, pelvis y extremidades.

La venezolana iba en el puesto número 2 de la buseta, es decir al lado del conductor, quedó atrapada durante un buen tiempo en las latas retorcidas del vehículo de servicio público y el tractocamión y fue auxiliada por la comunidad y Bomberos que la ayudo a salir con vida, pero en grave estado de salud.

La mujer que lleva dos años residiendo en Colombia, clama junto a su esposo, la ayuda del Estado para poder ser trasladada y que le practiquen las cirugías que sean necesarias para recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores.

Por su parte, el Director del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa dijo que la mujer es atendida profesionalmente por ser una urgencia vital, pero el inconveniente se presenta porque requieren de documentos para que la reciban en un Centro Asistencial de tercer nivel.

Agregó que la atención brindada en el Hospital la asume la Secretaría de Salud de Casanare, pero para ser trasladada se requiere la intervención de Entidades como la Defensoría del Pueblo para que haga la gestión en el otro Hospital donde su atención sea asumida por la Secretaría de Salud local.

Añadió que por ahora recibe toda la atención pertinente y manejo adecuado por parte de los profesionales de acuerdo con los protocolos y procedimientos que están al alcance del Hospital de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar