Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Engañosa campaña de seguridad vial en Monterrey para imponer comparendos

Engañosa campaña de seguridad vial en Monterrey para imponer comparendos
Lo que parecía una actividad de campaña de seguridad vial, terminó siendo el señuelo perfecto para que los agentes de tránsito sancionaran a conductores y les inmovilizaran sus vehículos en Monterrey, según denunció el Concejal de esa localidad Jaime Avendaño.

“Está particular y abusiva situación se presentó en la calle 18 entre carreras 7 y 8 en pleno centro del municipio. Cinco mujeres con camisa, chaleco y logos de la gobernación de Casanare, hacían detener a los conductores para entregar información relacionada con la seguridad vial. En ese instante, el panorama cambiaba para ellos porque quienes actuaban eran los dos patrulleros de tránsito y al mejor estilo de una cacería sometían al conductor e inmovilizaban los vehículos”, señaló Avendaño.

Según el Concejal las dos señoritas pedagogas en un abrir y cerrar de ojos desaparecían de la escena, dejando al estupefacto ciudadano sin saber qué era lo que había sucedido.

“La campaña, que debía ser pedagógica y de cultura ciudadana, le costará a este hombre trabajador 15 salarios mínimos de comparendo (si paga antes de 5 días hábiles), dos pasajes a Aguazul, un servicio de grúa y el pago del parqueadero. Todos estos pagos bien costosos. Todo por hacer caso a un puesto de control para enseñar la seguridad vial”, denunció el Concejal de Monterrey.

Por su parte, el Comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, Mayor Antonio Londoño señaló que “habría que revisar el caso específico de las circunstancias del procedimiento y el motivo de la infracción”, al informar que se hizo una prorroga por solicitud de la Gobernación y de los Alcaldes al convenio para regular el tránsito en varios municipios de Casanare. “Está vigente hasta el 24 de julio de 2018 ya que fue prorrogado por un mes más”, afirmó.

“No se dejen engañar por desinformaciones de personas que quieren dañar la imagen de las instituciones y entorpecer los procedimientos y la labor de transito sin fundamento”, aclaró el oficial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar