Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación explicó por qué tiene $500 mil millones sin ejecutar en los bancos

Gobernación explicó por qué tiene $500 mil millones sin ejecutar en los bancos
Un informe de la Auditoría General de la República señala que en Casanare hay alrededor de 500 mil millones de pesos que no se han ejecutado.

Sobre la tenencia en los bancos de más de 500 mil millones de pesos por parte de la Gobernación, El secretario de Hacienda Julio Molano Novoa, señaló que el tema debe analizarse a profundidad.

“Es claro que no todos los recursos disponibles en bancos pueden usarse de cualquier modo, porque muchos de estos cubren obligaciones pendientes. En cuanto a los saldos en bancos del sistema general de regalías hay contratos que están en etapa de ejecución, y como nosotros trabajamos a corte de bienio al 31 de diciembre de 2018, estas obligaciones no están reportadas allí, y por lo tanto, hemos venido girando recursos a medida que los contratistas van ejecutando las obras,” afirmó.
Gobernación explicó por qué tiene $500 mil millones sin ejecutar en los bancos
Según el funcionario que “el informe de la Auditoria General revela el estado de las cuentas de la Gobernación con corte a 31 de diciembre de 2017; pero no excluye los compromisos de las cuentas por pagar de la vigencia 2017, tampoco las cuentas por pagar de las vigencias anteriores, no tiene en cuenta los fondos de terceros, no tiene en cuenta las reservas presupuestales, tampoco los pasivos exigibles y además de obviar los recursos que se están ejecutando a través del Sistema General de Regalías con Asignaciones Directas los cuales solo se reflejan el final del bienio”.

El funcionario dio a conocer el resumen de la situación de saldos disponibles en bancos para la Gobernación de Casanare con corte al 31 de diciembre de 2017.

Molano dijo que los estados financieros de la Gobernación de Casanare están absolutamente abiertos a toda persona o entidad que quiera conocerlos en la página Web de la entidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar