Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nuevo comandante del Grupo Guías de Casanare del Ejército Nacional

Nuevo comandante del Grupo Guías de Casanare del Ejército Nacional
En ceremonia militar en las instalaciones del cantón militar Manare, asumió el mando del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, el teniente coronel Alexander López Cañarte, reemplazando al teniente coronel Otman Sánchez Bacca que venía desempeñando el cargo desde hace 15 meses.

El comandante entrante de la unidad insigne de caballería del Ejército Nacional, es oriundo del Magdalena medio, lleva 24 años al servicio de la institución, es instructor de equitación, especialista en administración y gerencia, tiene curso de contraguerrilla y otras especialidades del arma de caballería, viene de la Escuela Superior de Guerra y durante su carrera militar ha estado en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Cundinamarca, Boyacá y Cauca.

“He recibido toda la información de la jurisdicción, conozco y me gusta mucho la cultura de esta región, la gallardía de su gente y el profesionalismo de los soldados que voy a comandar, por eso estoy seguro, que, con compromiso total, no seremos inferiores a la misión asignada”, expresó el oficial.

Por su parte, el Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, dio la bienvenida al nuevo comandante y lo exhortó a trabajar con ahínco por la seguridad y el bienestar de los casanareños “Bienvenido a la mejor unidad de caballería del Ejército Nacional y muchos éxitos en su gestión y liderazgo de esta unidad”.


Comentarios

Micolta
Micolta 29 Septiembre 2018 06:16
Antiguamente teníamos un pelotón montado del grupo Silva Plazas al mando de un cabo y controlaba todo el orden público y la delincuencia de Casanare, y había Paz y Amor.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar