Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

AMNISTIAS TRIBUTARIAS VENCEN EL 29 DE JUNIO

AMNISTIAS TRIBUTARIAS VENCEN EL 29 DE JUNIO

La Cámara de Comercio invitó al sector empresarial Casanareño a que no dejen vencer los beneficios tributarios establecidos en las leyes 1429 y 1430 de 2010, referente a las amnistías que se concedieron, tanto para el pago de las matriculas mercantiles no renovadas, como para todos los impuestos, tasas y contribuciones que el sector empresarial adeude con vigencias anteriores al año 2008.

Dichos beneficios vencen el día 29 de junio y los mismos no pueden ser revividos sino con otra ley que expida el Congreso Nacional.

En la recta final de estos beneficios a pesar de los esfuerzos desplegados por la entidad mercantil, la DIAN, la Gobernación y los municipios, la mayor parte de los empresarios y ciudadanos en mora, aún no se han acogido a dichos beneficios.

En el caso de la Cámara de Comercio los comerciantes que se acerquen a las oficinas de la entidad mercantil antes del 29 de Junio, podrán obtener la condonación del 100% de las obligaciones anteriores a los años 2007 y el 50% por los periodos 2008 y 2009, estando obligados a cancelar tan solo por 2010 y 2011.

En cuanto a impuestos nacionales, departamentales y municipales, se pueden beneficiar cancelando tan solo el 50% de las sanciones e intereses de las deudas anteriores al periodo 2008, indicaron los directivos gremiales.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar