Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana eventos de promoción de las cadenas productivas agrícolas de piña y plátano

Este fin de semana eventos de promoción de las cadenas productivas agrícolas de piña y plátano
Espacios académicos, foros, rueda de negocios, charlas sobre nuevas tecnologías, desafíos que enfrentan los agricultores y temas de interés para los productores e interesados, programó este fin de semana la Gobernación este sábado y domingo en las instalaciones de la universidad Unitrópico, dirigidos a las cadenas productivas agrícolas de piña y plátano.

El sábado 16 de marzo, se realizará el lanzamiento de “ExpoPiña Casanare 2019”, un evento dirigido a todos los empresarios, productores, agricultores, estudiantes e interesados en el tema relacionado con la producción y comercialización de la dulce y jugosa fruta.

Adicional a la feria, desde la 1:00 de la tarde, en el mismo escenario se llevará a cabo el foro, “Desarrollo de la Cadena de Valor de la Piña”, donde expertos hablarán de nuevas tecnologías en el manejo del cultivo y en la poscosecha, innovación en tecnologías, procesamiento de la fruta, mercados y tendencias del valor de la piña y exportación de la piña, también se conocerán experiencias exitosas ya desarrolladas.

De igual manera el domingo 17 de marzo, se le dará apertura a “ExpoPlátano Casanare 2019”, un evento dirigido a todas las personas interesadas en el tema relacionado con la producción y comercialización de uno de los frutos más conocidos de Sudamérica.

Entre tanto, el mismo domingo a partir de la 1:00 de la tarde se realizará el foro, “Tendencia de la Industria Platanera 2020”, donde se tocarán temas relacionados con los desafíos que enfrenta la industria en el 2020, recursos genéticos, biotecnología, bioprotección del mal de Panamá y manejo de los cultivos, entre otros.

Además, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la dirección de Desarrollo Rural de la Gobernación de Casanare dispondrán un espacio para que los productores puedan dar a conocer y expongan a un grupo de empresarios del Departamento sus productos, cosechas, precios y todos los temas, con el fin de ayudar a los agricultores a concretar negocios exitosos para que puedan comercializar sus productos en los supermercados de la región.

La entrada a los eventos del sábado y domingo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, no tienen ningún costo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar