Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fin de semana de fortalecimiento de las cadenas productivas

Fin de semana de fortalecimiento de las cadenas productivas
En Unitrópico en Yopal se realizó una rueda de negocios y el foro para el fortalecimiento de las cadenas productivas de piña y plátano del Departamento.

Pequeños productores participaron el fin de semana en la Rueda de Negocios y foro académico organizado por la Gobernación de Casanare con el fin de completar las fases de las cadenas productivas agrícolas que se han implementado en el Departamento.

“Las cadenas y alianzas productivas que hemos iniciado desde su primer paso las llevamos al producto final y les ayudamos a hacer la comercialización. Mientras que en 12 años se lograron 8 alianzas, nosotros en 3 años apoyamos más de 40. La idea es que los 19 municipios del departamento tengan oportunidad y tengan participación de estos recursos, distribuimos las alianzas en todo Casanare y hoy podemos decir que los 19 municipios se han beneficiado con estos proyectos”, afirmó el mandatario Departamental Alirio Barrera, quien hizo presencia en la feria, donde saludó a los agricultores, escuchó sus necesidades y dio un abalance positivo de esta primer Rueda de Negocios.

“Realmente esto es un éxito total, hablamos con 4 posibles clientes, pero los que más me llamaron la atención fue una empresa que comercializa a nivel nacional e internacional que es Dorado Paradise y Fernando Salazar, él nos dijo que nos la compra todo, quiere decir que si saco piña mediana o pequeña se la lleva toda, eso me pareció interesante, valga la oportunidad para agradecerle al Gobernador y al ingeniero Camilo Montagut que la verdad han sido muy importantes este tipo de proyectos”, señaló Magda Salazar, pequeño agricultor del programa Casanare Siembra.

De otra parte, Ximena Orduz coordinadora de compras de una empresa casanareña que hizo presencia en la rueda de negocios de Plátano resaltó, “encontré un buen productor que es Asoplaban, ya entramos en contacto, ellos me dicen que sí nos pueden abastecer las cantidades que estamos solicitando. Excelente que le den la oportunidad al productor y al empresario de tener contacto directo que muchas veces es lo que se dificulta”.
Aguacate y Maracuyá

De igual manera, agricultores de cultivos diferente al plátano y piña aprovecharon el espacio logrando resultados positivos con los empresarios. Pequeños productores de Monterrey lograron importantes transacciones comerciales de Aguacate y Maracuyá.

La asociación de agricultores de la vereda Buena Vista de Monterrey que producen aguacate, logró cerrar un negocio con un empresario de Aguazul que le va a comprar más de una tonelada mensual, “Ellos necesitaban 300 kilos a la semana. La calidad que producimos es Lorena o Papelillo es excelente. Se le agradece a la Gobernación por este evento yo creo que se cerraron muy buenos negocios”, señaló Jairo Amaya, representante de la asociación.

Marcelo Roa gerente aprendiz de la Asociación Fruticultores de Monterrey logró conseguir dos clientes que le van a comprar más de 3 toneladas de Maracuyá semanalmente.

El próximo fin de semana La Gobernación de Casanare nuevamente a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura realizará una Rueda de Negocios el sábado y domingo, para los pequeños productores de Café y Cacao en las instalaciones de Unitrópico.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar