Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana en Unitrópico ExpoArroz Casanare 2019

 

Este fin de semana en la universidad Unitrópico de Yopal se realizará ExpoArroz Casanare 2019 como apoyo al fortalecimiento de las cadenas productivas del departamento. El evento además genera un espacio para compartir en familia concursos, muestras gastronómicas, exposiciones y foros.  


“Teniendo como referencia que Casanare es el primer productor de arroz a nivel nacional, este sábado, la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica de Desarrollo Rural, realizará ExpoArroz Casanare 2019, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas para compartir en familia, entre muchas más donde se explican los procesos que conlleva la producción de Arroz”, explicó Camilo Montagut, Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


Habrá foros especializados del sector arrocero, de los cuales se entregará certificado de asistencia, feria de exposición y concurso gastronómico, donde se premiará el mejor plato principal, la mejor bebida, el mejor postre, el mejor stand decorado.


Para participar en cualquiera de los concursos de ExpoArroz Casanare 2019 que se realizarán en Unitrópico, se debe realizar la inscripción el día del evento, presentar un empaque de arroz de Fedearroz o de cualquier marca regional y preparar un plato que su ingrediente principal sea Arroz en las modalidades de plato principal, bebida o postre.


Habrá 2 categorías, para aficionados se debe presentar el plato a las 12:00 del mediodía y para expertos debe presentar el plato a la 1:00 de la tarde.


El primer puesto para aficionados ganará 300 mil pesos y expertos 500 mil pesos. Los segundos puestos recibirán 200 mil pesos y los terceros 100 mil. Además, se premiarán el Stand mejor decorado, plato de arroz traído de más lejos, plato más grande y mejor artesanía en arroz.


El gobernador Alirio Barrera Rodríguez invitó a la comunidad, agricultores, comerciantes, ciudadanos en general y empresarios a conocer más de esta Agroindustria que posiciona a Casanare como el mayor productor a nivel nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar