Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marchas pacíficas este viernes por obras de la doble calzada Yopal Aguazul

 

Dos marchas pacíficas realizarán este viernes 5 de abril las comunidades de la zona de influencia de la doble calzada Yopal – Aguazul, quienes se movilizarán a partir de las 7:00 de la mañana desde Aguazul al Charte y desde Yopal al Charte.


Según los promotores de la marcha no se evidencia un verdadero interés de la concesionaria Covioriente y de la Agencia Nacional de Infraestructura e atender una serie de inquietudes que consideran deben quedar claras y resueltas antes de que avance la obra.


Temas como cuestionamientos a la legalidad de la Lonja que realizó los avalúos de los predios, reparos en el valor asignado a los predios, replanteamiento de los diseños presentados sin accesibilidad con la ciudad de Yopal, la inclusión de una ciclo ruta Yopal - Aguazul, la escasa vinculación laboral, de bienes y servicios del sector, son las principales motivaciones de la protesta.


También se cuestiona la tala indiscriminada de árboles en el corredor vial y se reprocha la compensación que se plantea, la necesidad de reubicar el peaje fuera de la unidad funcional 7 y los sobrecostos exagerados del proyecto.


Las marchas pretenden concluir con una reunión en el Colegio del Charte con la asistencia de los Alcaldes de Yopal y Aguazul, el Gobernador, representantes de la ANI, Covioriente, Congresistas, Diputados y Concejales.


Algunos de los promotores de la protesta aspiran a cargos políticos en las elecciones del mes de octubre.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar