Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Recompensa de $30 millones ofrecen autoridades para esclarecer homicidios de dos líderes sociales

 

Cinco líderes sociales y comunales fueron asesinados en Casanare durante los últimos cuatro años, dos casos siguen sin ser resueltos, informó el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, al ofrecer recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información sobre dos de esos homicidios.


Los cinco homicidios fueron reportados por la ONU y Defensoría del Pueblo, de los cuales el 70% ya fueron esclarecidos.


Los que continúan en la lupa de los investigadores son el de Edgar Acosta Barahona, de 38 años de edad, quien figuraba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella Vista del municipio de Aguazul y cuyo asesinato ocurrió el 18 de junio de 2018, de tres impactos de bala en zona rural de Tauramena en un predio de la Finca El Edén en la vereda El Güira. Édgar Acosta Barahona, figuraba también como desmovilizado de las AUC en el año 2005.


El otro caso es el de Alfonso Correa Sandoval, Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabuya de Tame y Presidente de la Asociación de Campesinos Sacom, cuyo homicidio fue perpetrado a mediados del mes de marzo de este año. A Sandoval le propinaron más de 20 disparos y su cuerpo fue hallado en el sector de la Casirva, sitio limítrofe entre los departamentos de Arauca y Casanare.


Los casos que figuran como resueltos son los de Mario Alexi Tarache, presidente de la JAC de la vereda Arenita del municipio de San Luis de Palenque; Mario José Martínez Quintero, veedor del proyecto de alcantarillado del barrio 7 de agosto de Yopal y Edenis Barrera Benavides, integrante de la Defensa Civil Colombiana.



Comentarios

uribestia arrepentido
uribestia arrepentido 7 Mayo 2019 11:29
eso era lo que buscaban los uribestias con su puerco continuar con los derramamiento de sangre, más fracking más impuestos reforma pensionales para beneficiar a los fondos entre otras perlas

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar