Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

41 personas fallecieron en siniestros viales en las vías de Casanare durante este año

 

41 personas han fallecido en siniestros viales en las vías del Departamento durante el 2019, según las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que emprendió junto a varias entidades una nueva campaña para generar consciencia sobre la conducción de manera prudente.


En total se han registrado 134 accidentes con 164 personas lesionadas, que en su mayoría sufrieron graves traumatismos con implicaciones difíciles de superar, donde los núcleos familiares deben sobrellevar situaciones adversas por las condiciones que presentan luego de los siniestros.


El 80% de los actores viales involucrados en accidentes son motociclistas, informó el Capitán Walter Fuentes, Comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, al resaltar que la mayoría de las situaciones se presentaron por exceso de velocidad, omisión a las normas de tránsito, conducción bajo los efectos de alcohol, entre otros.


Las cifras fueron reveladas en marco de la Semana mundial de la seguridad vial que se desarrolla esta semana para orientar a los conductores sobre actividades preventivas.


Durante el año anterior 106 personas murieron en siniestros viales, indicó Rodrigo Aldana de la Secretaría de Salud Departamental, quien reveló que se presentaron más de 500 lesionados lo que continúa posicionando a Casanare en el primer podio donde más se registran accidentes viales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar