El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dará inició al programa ´Familias con Bienestar para la Paz´ en las comunidades de 14 municipios del departamento de Casanare, en donde se trabajará por mejorar las capacidades, entornos y desarrollo familiar de 960 familias en situación de vulnerabilidad.
El ICBF pone en marcha el proceso de formación durante este mes de mayo, mediante la cual se pretende fortalecer de manera didáctica temáticas sobre la estructura de la familia, suicidio, sexualidad y violencia contra niños y niñas.
La población focalizada tendrá el acompañamiento de ocho unidades de tejido familiar, constituidas por equipos interdisciplinarios del ICBF, con los cuales se conocerán las necesidades de las familias, encaminando estrategias que permitan superar dichas falencias a través de la implementación y consolidación de redes propias.
Los municipios beneficiados serán Aguazul, Maní, Monterrey, Sabanalarga, Nunchía, San Luis de Palenque, Chámeza, Recetor, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Villanueva, Pore, Támara y Yopal.