Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos para la vía El Morro - Labranzagrande – Vado Hondo compromiso de gobierno Duque en Bicentenario

 

El Gobernador Alirio Barrera se reunió esta semana con el presidente de la República Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros de Defensa, Educación y Cultura y la senadora Amanda Rocío González, para solicitar que se compense con obras el sacrificio de los casanareños en la lucha libertaria.


Barrera Rodríguez informó que sus peticiones han tenido eco, pues la vía El Morro - Labranzagrande – Vado Hondo ya tiene partida presupuestal.


Recordó que también se están surtiendo los procesos para la construcción de la vía conocida como la Ruta la Libertad, que comunica Paz de Ariporo – Sácama - La Salina, conectando a Casanare, Arauca y Boyacá por dicho corredor vial. 


Afirmó el mandatario seccional que, se está a la espera que se surtan los trámites para “la verdadera vía de la Libertad”, que recorre Pore – Nunchía - Morcote - Paya – Pisba en Boyacá, con una asignación presupuestal que rodea los $200 mil millones en inversión.


“Le he pedido al Gobierno Nacional que tenga en cuenta los municipios que son   protagonistas de la Gesta Libertadora, en el marco de la conmemoración del Bicentenario, y que, ante ello, nos dejen importantes obras alusivas a dicho homenaje, teniendo en cuenta la deuda histórica de la Nación con Casanare”, dijo Barrera, y recalcó que, se quiere posicionar al Departamento en la red del turismo, y para ello se necesita la infraestructura que sirva de gancho, para que los turistas tengan una nueva excusa de visitar el territorio.


El Gobernador insistió en que este es “el cuartico de hora para Casanare y que hay que aprovecharlo traduciendo esto en gestión y resultados para las comunidades”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar