En la ciudad de Bucaramanga víctima de un cáncer falleció el profesor Flaminio Álvarez, fundador y rector del Colegio Alianza Pedagógica de Yopal, reconocido por infundir educación a base de la disciplina y fomentar la lectura.
El licenciado Álvarez tenía la meta de dejar a Yopal en los primeros lugares en el ranking de los mejores colegios del país, logro que alcanzó durante el 2018 cuando posicionó a su Institución dentro de los primeros 100.
Era apasionado de las artes marciales y actividades ecológicas, uno de sus proyectos reforestar el cerro El venado de la ciudad, hasta donde llevó en varias oportunidades a sus estudiantes para hacer siembras masivas de árboles.
Aunque era natural de Boyacá soñaba con ser Alcalde de Yopal, bajo su premisa del orden y organización hace cuatro años alcanzó a estar en el sonajero de los candidatos a la Administración Municipal, pero dimitió a última hora al partido verde.
Los niños y jóvenes eran considerados sagrados para el profesor Flaminio a quienes, a través de su colegio, dedicó días y noches a través de diferentes procesos de formación.
Fue promotor de la escuela de padres, bajo la filosofía de la excelencia, la disciplina y la pasión.
Hoy sus estudiantes extrañan esa voz fuerte, de mando, de disciplina, pero también su risa, sus abrazos, su inteligencia para dirigir y la astucia para inducir proyectos.
Prensalibrecasanare.com lamenta la pérdida de un educador con compromiso excepcional y expresa sus condolencias para su esposa, hijos y la comunidad académica.