Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luto en la educación en Yopal por fallecimiento del profesor Flaminio Álvarez

 

En la ciudad de Bucaramanga víctima de un cáncer falleció el profesor Flaminio Álvarez, fundador y rector del Colegio Alianza Pedagógica de Yopal, reconocido por infundir educación a base de la disciplina y fomentar la lectura.


El licenciado Álvarez tenía la meta de dejar a Yopal en los primeros lugares en el ranking de los mejores colegios del país, logro que alcanzó durante el 2018 cuando posicionó a su Institución dentro de los primeros 100.


Era apasionado de las artes marciales y actividades ecológicas, uno de sus proyectos reforestar el cerro El venado de la ciudad, hasta donde llevó en varias oportunidades a sus estudiantes para hacer siembras masivas de árboles.


Aunque era natural de Boyacá soñaba con ser Alcalde de Yopal, bajo su premisa del orden y organización hace cuatro años alcanzó a estar en el sonajero de los candidatos a la Administración Municipal, pero dimitió a última hora al partido verde.


Los niños y jóvenes eran considerados sagrados para el profesor Flaminio a quienes, a través de su colegio, dedicó días y noches a través de diferentes procesos de formación.


Fue promotor de la escuela de padres, bajo la filosofía de la excelencia, la disciplina y la pasión.


Hoy sus estudiantes extrañan esa voz fuerte, de mando, de disciplina, pero también su risa, sus abrazos, su inteligencia para dirigir y la astucia para inducir proyectos.


Prensalibrecasanare.com lamenta la pérdida de un educador con compromiso excepcional y expresa sus condolencias para su esposa, hijos y la comunidad académica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar