Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal declaró que no hubo exceso de la Policía en muerte de ciudadano en Trinidad

 

Tribunal Administrativo de Casanare le negó la reparación directa a los familiares de Israel Rodríguez Rodríguez, quien murió el 26 de marzo de 2012 tras un encuentro con uniformados de la Policía Nacional EMCAR que acudieron al lugar por llamado de los vecinos.


Según se relató el 26 de marzo de 2012 desde las 10:00 de la mañana, Israel Rodríguez se encontraba con unos amigos compartiendo unas cervezas en el establecimiento conocido como “Estadero Puerta del llano” ubicado en la vereda El Convento del municipio de Trinidad. A las 2:00 de la tarde, Rodríguez en estado de embriaguez hizo tres disparos al aire con un arma de fuego, por lo que una vecina llamo a la Policía, cuando llegaron los uniformados se vio rodeado e intento esconder el arma en una habitación, pero la dueña del establecimiento cerró la puerta y quedó de frente de los Policías quienes le indicaron que debía soltar el arma.


Rodríguez no soltó el arma, mientras un uniformado intentaba someterlo por la espalda, a quien tumbó y le propinó un disparo, por lo que los demás Policías accionaron sus armas y lo impactaron con tres proyectiles con sus armas de dotación calibre 5.56.


Una hora después llegó la ambulancia y transporto al señor Israel Rodríguez junto al uniformado, pero por la gravedad de las heridas Rodríguez murió.


La familia en la demanda señalaba que se había configurado un abuso de autoridad, una desviación de poder y una violación de las normas de procedimiento policivo.


Por su parte los uniformados señalaron que los hechos se dieron enmarco dentro de las funciones constitucionales y legales, haciendo presencia en el sitio con el fin de contrarrestar las acciones delictivas que se estaban presentando.


Consideró el Contencioso Administrativo que se configuró culpa exclusiva de la víctima.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar