Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Vinculación laboral al Proyecto corredor vial Villavicencio - Yopal no genera costos para los aspirantes

 

Por Arauca Coronell López


La Concesionaria Vial del Oriente recordó a las personas interesadas en vincularse laboralmente al Proyecto “Corredor Vial Villavicencio – Yopal” que ni el Consorcio Constructor 4GLlanos ni sus subcontratistas MMC, Concay, Constructora Colpatria, entre otros, solicitan la consignación de dinero como requisito para participar en los procesos de preselección y selección de personal.


Ante la reciente información sobre posibles casos de estafa a nombre de estas empresas, la Concesionaria aclaró que tiene establecido un procedimiento de vinculación de mano de obra acorde con la ley 1636 de 2013, que es de obligatorio cumplimiento para sus contratistas y subcontratistas.


Las vacantes requeridas para el proyecto son publicadas a través de las agencias públicas de empleo del SENA, Cofrem, Comfacundi y Comfacasanare, plataformas digitales donde las personas que cumplan con el perfil del cargo pueden postularse gratuitamente.


Personal calificado de las bolsas de empleo realiza el estudio de los perfiles y verifica que cumpla con los requerimientos de la vacante, como los certificados de estudio, laborales y de residencia (expedidas por las Alcaldías). Las personas que ingresan al proceso de preselección son contactadas para la realización de pruebas de conocimientos y exámenes médicos, cuyo valor es asumido totalmente por la empresa solicitante, sin generar costo alguno al interesado al interesado en la vacante.


Covioriente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades competentes los casos de estafa e invita a comunicarse a la línea de atención al usuario 316 834 1260 ante cualquier inquietud sobre el proyecto, la vinculación laboral o contratación de bienes y servicios.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar