Renunció al Centro Democrático, Rubiel Vargas Pinto, luego de denunciar irregularidades en la selección del candidato único por esa colectividad a la Alcaldía de Yopal.
En su dimisión el ex secretario de planeación municipal señaló que el partido ha desconocido sus luchas, esfuerzo, disciplina, preparación y todas las batallas acompañando en varios procesos electorales al partido, por lo que presentó su renuncia irrevocable a la colectividad que ayudó a fundar en Casanare.
Vargas Pinto afirmó en su comunicación presentada a las Directicas del partido Centro Democrático a nivel nacional, que sufrió dos desplantes por esa colectividad, la primera, fue en el 2015 cuando se le desconoció y otorgó un aval a quien ni siquiera se había inscrito y tampoco era militante del partido.
Rubiel hace pocos días a través de una comunicación descrita en 11 items denunciaba puntuales irregularidades que se habrían presentado en la selección del candidato único por esa colectividad a la Alcaldía de Yopal y cuestionaba el proceso de selección adoptado para la misma escogencia.